La recomiendo, sin duda.. pelicula francesa "Jeux d'enfants"
"Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio.."
Es una pelicula de 2003 dirigida por Yann Samuell.
Con un gran reparto que protagonizan Guillaume Canet y una de mis actrices favoritas Marion Cotillard.
Y con una buena banda sonora pues la canción "La Vie en Rose" prevalece durante la película y toma parte en la mayoría de la banda sonora. Diferentes versiones de esta canción son usadas, incluyendo la versión original de Édith Piaf, así como versiones posteriores de Donna Summer, Louis Armstrong, grupo Trio Esperanza de Brasil (cantado a capella) y de la cantante de pop francés Zazie, así como varios cortes instrumentales.
Se sale algo desconcertado al ver la película. Es original, fresca, te engancha y no sabes por donde puede salir (aunque al principio pueda resultar algo ñoña).
Muchos al principio piensan en quitar la película ya que tiene un comienzo.. por decir.. diferente; Pero la verdad es que aunque sea un poco surrealista te recomiendo que la dejes.. A mi.. me sorprendió. Uno termina pensando ¿Se hace todo por amor?¿Es Amor o odio?¿Está tan cerca una cosa de la otra?.
Resulta ser original hasta para el final.. y aunque muchos piensan que su final es pavoroso o desconcertante, la realidad es que un final abierto a mi entender, un final que tu mismo verás como prefieras.
Me gusto este comentario que leí hace tiempo de la película y os lo plasmo aquí abajo porque estoy perfectamente de acuerdo con él.. aunque no con todo jaja
"Ya la he visto cuatro veces y tras cuatro violentas y apasionadas discusiones conmigo misma he llegado a un acuerdo definitivo: es la película más romántica que he visto. Punto en boca. Puede que el amor no sea esto, pero la visceralidad que propone se acerca horrores a la definición más ajustada de lo que es el auténtico románticismo.
Ambos personajes son perfectamente coherentes consigo mismos, lo cual es de agradecer aunque sólo sea por el contraste con cualquier otra obra del género. Porque, por ejemplo, yo veo El paciente inglés y sí que me quedo a cuadros con tanta volubilidad y ambivalencia en los personajes. Aquí está bien claro lo que son y lo que desean los dos protagonistas. Su autismo con respecto al resto del mundo, su ceguera moral y, repito, al fin y al cabo, su hiperdesarrollado sentido de lo romántico.
Los actores están muy bien, tanto los adultos y atractivísimos Guillaume Canet y Marion Cotillard, como los pequeños, en especial la niña que pronuncia mi chiste favorito de toda la película, cuando su amigo le enseña el pene y ella mirándolo con perplejidad exclama contrariada: "¿Y por eso ganais más los hombres que las mujeres?".
Me apasiona esta película. No tengo nada en su contra. El final es de lo más adecuado. Están como un par de chotas, claro que sí, ¡menos mal!
Por último, aunque reconozco cierta semejanza en la realización artística y los efectos y demás con Amelie, por lo demás no se me parecen en absoluto. Aparte de que cuentan dos historias completamente distintas y ajenas. Y Amelie es una excéntrica pero no tiene ninguna enfermedad mental, estos dos, por el contrario..."
Es una de las peliculas más bonitas (y extraña al mismo tiempo jeje) que he visto.
En mi opinión no le falta ni le sobra nada. Perfecta.