¿Entras?..opina..¿FaNtaSíA o ReaLiDaD?

Alguien Dijo Un Día Una Indudable Verdad:

“olvidamos Las Pequeñas Alegrías Por Lograr La Gran Felicidad..”

4/2/15

Los dobles de Jennifer beals en Flashdance

CURIOSIDADES DE UNA DE MIS PELÍCULAS PREFERIDAS.

 El año pasado se cumplieron 31 años del estreno de una de las películas de baile más emblemáticas de todos los tiempos. Flashdance, dirigida por Adrian Lyne se estrenó el 15 de Abril de 1983 y su éxito dió origen a un musical por su 30 aniversario que ha sido varias veces llevado a los escenarios incluido el de Broadway.

Más que un largometraje bueno, se trató de una película que representó la buena energía de la juventud de aquella época y los deseos de superación. Flashdance contó la historia de Alexandra “Alex” Owens, una jovencita de 18 años de edad de clase media que soñaba con convertirse en una bailarina profesional. La película se vendió bajo el lema “una chica, un sueño, una sola oportunidad” y tuvo como protagonista a Jennifer Beals, quien esperó en la calle durante toda la noche para poder audicionar para este papel. Finalmente no fue escogida por la producción quien se declaró curiosamente incapaz de escoger entre ella, Demi Moore y otra actriz cuyo nombre se desconoce, y le cedió al reparto de hombres esa decisión. Beals ganó por mayoría. Por muchos años esta actriz se mantuvo, con sus sensuales movimientos de baile, en la memoria de muchos espectadores, sin embargo, para desilusión de otros tantos, Beals tuvo dobles para las escenas de baile más complejas.  Fue sustituida por una doble para las escenas de baile más difíciles en la película Flashdance, pero es que hace poco me enteré que no fue una sólo. Sino hasta cuatro!! E incluso dentro de sus dobles había un hombre.

 Ahora cuando veo la película, me extraña ver tantas sombras y planos perdidos en los que falta la cara de Jennifer Beals; siempre que aparece su cara de manera identificable, no suele realizar movimientos complicados.
 Y es que, ser buena actriz y bailarina a la vez es complicado.


En este vídeo con la canción “Maniac” de fondo, vemos a Jennifer Beals entrenando duramente en su casa, pero ese trasero que aparece girando no es suyo, sino de Marine Jahan, una bailarina francesa que la sustituyó en los pasos de baile más complicados. El nombre de Marine no apareció en los créditos y los productores de la película se lavaron las manos argumentando que Paramount Pictures había reducido los créditos.





 Pero no fue la única, ya que incluso aparecía un hombre. En la parte final de la película, cuando la protagonista conquista a los jueces al ritmo de “What a feeling“, también podemos ver al bailarín Richard Colón (llamado profesionalmente Crazy Legs) realizando las rutinas más difíciles.




Otra de las cosas que no se olvidan de la película es la indumentaria que Alex usaba para bailar, con un saco sin cuello, mostrando un hombro, y que desde entonces replican muchas bailarinas reales. Ese estilo lo impuso, por accidente, la misma actriz y no el personaje. Beals declaró hace un par de años en una entrevista que ella solía en el colegio tener un saco preferido que un día se quedó tanto tiempo en la secadora que se encogió y el cuello quedó tan pequeño que entonces decidió cortarlo para poder seguir usándolo. Ese buso lo llevó a una audición, completando su atuendo con unos leggins. A la producción le gustó tanto como se veía que se lo dejó. Ese “look” se volvió además un clásico a la hora de hacer aeróbicos. 

Toda y más info.:
http://www.blogodisea.com/dobles-jennifer-beals-flashdance.html
http://www.cinevistablog.com/ya-son-30-anos-de-flashdance-la-emblematica-pelicula-de-baile-de-los-ochentas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario